Anulaciones

/Anulaciones
Anulaciones 2017-04-12T18:28:05+00:00

¿Qué es una Declaración Eclesiástica de Nulidad (Anulación)?

 

La declaración de nulidad de matrimonio (también comúnmente llamada «nulidad» o «declaración de no validez») es la afirmación por parte de la Iglesia Católica de que, en el momento donde un determinado hombre y una determinada mujer consintieron al matrimonio, algo esencial faltaba lo cual impidió que dicha unión fuera una unión válida.

Los tres elementos esenciales para la validez del consentimiento son: la capacidad de las partes para consentir válidamente y para cumplir con las obligaciones esenciales del matrimonio, la intención de contraer matrimonio según las enseñanzas de la Iglesia, y el conocimiento tanto de lo que es el matrimonio en sí como de la persona del contrayente.

Cabe señalar, que la mayoría de los matrimonios son contraídos válidamente, no obstante, cuando existe un grave defecto en cuanto a alguno de los aspectos mencionados en el párrafo precedente, el matrimonio en cuestión es considerado inválido. No se trata de juzgar a nadie, ya que muchas veces los contrayentes han consentido con la mejor de las intenciones. Tampoco se trata de buscar un culpable por el fracaso del matrimonio sino que más bien, la declaración de nulidad de un matrimonio es la manifestación acerca de la unión matrimonial en sí.

Si usted desea comenzar el proceso de aplicación para que la Iglesia investigue si un previo matrimonio no fue valido, favor de comunicarse con uno de nuestros sacerdotes para hacer una cita. Les invitamos que no tengan pena en divulgar el contenido de este episodio doloroso puesto que estamos aquí para ayudar con el proceso de sanación.

Para mas información o hacer una cita llame al

847-294-1806

 

Powered by AmericanEagle.com