Construcción de la Capilla de San José 2020-01-29T19:09:14+00:00

Desde que fue declarado santuario en 2013, la Capilla de San José sera el primer templo que será construido por y para los peregrinos y amigos del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe- la fundación del avance de la misión y desarrollo del santuario.

Campaña de recaudación de fondos para el Retablo Principal de la Capilla de San José

Retablo de Capilla de San José
Retablo de Nuestra Señora de Guadalupe en la Capilla de San José
Hacer Donación para los Retablos

CAPILLA DE SAN JOSÉ

A través de la devoción a San José, esposo de la Santísima Virgen María, iniciamos nuestros esfuerzos para el crecimiento y expansión del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines, Illinois.

San José fue el esposo de la Santísima Virgen María y padre adoptivo de Jesucristo. Proveía por las necesidades diarias de la Sagrada Familia a través de su humilde y constante trabajo en su taller. San José es nuestro intercesor y modelo—un modelo para nuestro trabajo profesional, el santo patrón de los esposos y defensor de la familia. La Capilla de San José le honrará para que, por su intercesión, este santuario y hogar de Nuestra Señora—que estamos construyendo juntos—no sólo se construya de ladrillo e hierro, sino también de corazones y familias consagrados a ella y a su hijo, Jesucristo.
Haciendo uso de un edificio existente en los terrenos del santuario, el nuevo diseño de la Capilla de San José busca ser fiel a la historia de la arquitectura original. De esta manera, la capilla asume su nueva función orgánicamente. Sus acentos distintivos son más perceptibles en el interior de la capilla que utiliza elementos de la previa construcción y las transforma para el uso sacro de la Iglesia. Añadidos son los nichos de devoción donde se colocarán distintas imágenes sagradas para su veneración y un nuevo altar mayor con acceso para los discapacitados. El altar será elevado adecuadamente para que el culto divino pueda ejercerse buscando la mayor participación de los peregrinos presentes. También, se colocarán nichos de especial honor para las imágenes de la Virgen de Guadalupe y San José.

Incluido en este diseño para la capilla es la instalación de nuevos sistemas de calefacción y aire acondicionado; nuevos sistemas de iluminación; confesionarios; sacristía; baños; y, un nuevo sistema de sonido para el ministerio de música sacra.

EL PROYECTO Y CAMPAÑA

El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe fue establecido por Su Eminencia el Cardenal Francis George O.M.I. en 2013 quien nombró como su primer Rector al Rev. P Marco Mercado dándole la responsabilidad de elaborar un plan para su desarrollo. Ya en el 2010 se había esbozado un plan por el P. Miguel Martínez, Director del Cerrito de Tepeyac, el cual contemplaba la posibilidad de construir una Basílica y otras estructuras que facilitaran el desarrollo y práctica de la espiritualidad Guadalupana al igual que de la fe católica en este país. Desafortunadamente, esta iniciativa nunca llegó a realizarse.

Bajo el liderazgo del P. Marco Mercado tomó nuevo vigor la inquietud por el desarrollo de un Santuario y en el 2014 se anunció su plan para el desarrollo de los terrenos. Era necesario construir un templo adecuado para apoyar las necesidades pastorales del Santuario por lo cual se comenzó la elaboración de diseños para la renovación del gimnasio de Maryville, el cual servía de capilla donde la comunidad se reunía para las celebraciones dominicales. Entretanto, se tomaban pasos para recaudar los considerables recursos necesarios para una obra de tal magnitud.

Los planes de la construcción de la nueva capilla se consideraron como el primer paso en el desarrollo del Santuario. El P. Marco contrató arquitectos que le ayudaran a concebir una nueva estructura usando como base el gimnasio. El 2015 el plan fue presentado a la comunidad con el fin de lograr su apoyo y su compromiso de llevar adelante este proyecto inicial. La reconstrucción prevista incluía una nueva fachada y rediseño del interior con un balcón y baños nuevos para mejor servir las necesidades de los feligreses, además de un nuevo sistema de sonido que diera realce a las liturgias solemnes que tomarían lugar en este nuevo y santo recinto. El costo del proyecto se estimó en $7 millones incluyendo la renovación de los estacionamientos y las plazas adyacentes a la nueva capilla. A continuación, el video del plan que se presentó al pueblo del Tepeyac para conseguir su apoyo.

En octubre del 2015 hubo un cambio de liderazgo en el Santuario y en el mes de marzo del 2015 el Muy Rev. P. Esequiel Sánchez fue nombrado Rector del Santuario por el Arzobispo de Chicago Blase Cupich. Tomando las riendas del proyecto y la visión elaborada por el P. Mercado, el P. Sánchez comenzó de inmediato a evaluar las propuestas y los planes para la construcción de una nueva capilla. Apoyado por el compromiso del pueblo y el asesoramiento del Consejo Financiero del Santuario, el P. Sánchez forjó nuevas estrategias y contrató nuevos arquitectos para avanzar la visión y desarrollo del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Concluida la evaluación de los parámetros del proyecto y el estudio del presupuestoproyectado, el Consejo y el P. Sánchez convinieron en la selección de un nuevo diseño para la capilla.

St. Joseph's Chapel

DE SUEÑO A REALIDAD

El costo total para finalizar esta obra se estima en $5 millones.

Nos complace invitar a todos a participar en hacer este sueño realidad. Por favor considere hacer un regalo especial que nos ayudará honrar a San José y a través de él, Nuestra Señora de Guadalupe.

Nos complace invitarlos a todos a participar en la realización de este sueño. Le pedmos considere hacer un regalo especial que nos ayude a honrar a San José y a través de él, a Nuestra Señora de Guadalupe.

Hacer mi Manda

Conozca las diferentes maneras por las cuales nos puede ayudar:

  • ORACIÓN: Pedimos a todos los amigos y familias del Santuario que nos apoyen con sus oraciones para que, por intercesión de San José, la capilla sea completada de acuerdo a las necesidades, fechas y presupuesto del proyecto.
  • DONACIÓN/MANDA: ¿Puede considerar hacer un compromiso o donación para ayudarnos a alcanzar nuestra meta de $ 5 millones? Cada donación es importante para nosotros y cualquier cantidad nos ayudará a alcanzar la meta. Haga su donación o manda hoy:
  • AMIGOS DE LA CAMPAÑA: Durante la campaña, organizamos días de campaña y eventos de recaudación de fondos para informar a las familias, amigos y la comunidad sobre la capilla y nuestras metas. Buscamos voluntarios que nos ayuden en estos eventos como Amigos de la Campaña: dar la bienvenida a peregrinos y visitantes, proveer información sobre la campaña, y ayudar a las personas con sus mandas y donaciones. Si está interesado en ser voluntario como Amigo de la Campaña, por favor contáctenos para más detalles: (847) 294-1806 x 121 o desarollo@solg.org

PREGUNTAS E INFORMACIÓN

Para aprender más sobre la Capilla de San José y cómo hacer su donación al santuario, por favor comuníquese con nuestra Oficina de Desarrollo al (847) 294-1806 x 121 o desarollo@solg.org

Hacer Donación para los Retablos
Powered by AmericanEagle.com