/, Mensaje del Rector/Del P. Esequiel Al Consejo Pastoral 03.31.20

Del P. Esequiel Al Consejo Pastoral 03.31.20

Que tal hermano/as:

Me atrevo escribirles por razón de conectar y ofrecer una nota de animación y esperanza mientras vivimos en esta cuarentena que ha afectado a muchísima gente. He recibido algunas notas, emails y textos de feligreses y peregrinos simpáticos al Santuario informándome que piden oración por sus seres queridos quienes están enfermos con la Coronavirus. Esta enfermedad es bastante agresiva y es importante siempre tener en mente los requeridos medios de precaución.

Como saben, las misas de Semana Santa, comenzando este domingo (Domingo de Ramos) serán canceladas para el público. Nunca me hubiera imaginado que la inversión que hicimos al sistema de video/audio en la capilla de San José sería tan indispensable para poder transmitir el Evangelio a los que están pasando por este grave momento. Le doy gracias a Nacho Pérez, nuestro ingeniero de Medios, y a los padres vicarios del Santuario y a algunos valientes voluntarios, quienes nos ayudan con la transmisión del Rosario diario, la Misa Dominical y las celebraciones de la Semana Santa. Le doy gracias a los ministros quienes se han ofrecido para ayudarnos celebrar y transmitir las Misas de la Semana Santa, pero recomendamos que se queden en cuarentena y solo un mínimo de personas vamos a pedir que nos ayuden obedeciendo las debidas precauciones.

Hablando de cosas un poco más pitivas. Me he comunicado con nuestro equipo Administrativo, para contemplar ideas sobre cómo vamos a recibir al pueblo cuando ya todo esto pase. Nuestra esperanza de comenzar con Misa en la Plaza con procesiones con el Santísimo Sacramento después de cada misa. Estamos pensando de que, después de la Semana Santa, preparar algunos videos invitando a las familias que utilicemos este tiempo de cuarentena en una forma proactiva y positiva en anticipación de poder venir al Santuario para darle gracias a nuestra Santísima Virgen. Algunas ideas eran:

  • Bendecir y distribuir los Ramos que no podemos ofrecer durante el Domingo de Ramos.
  • Invitar a la gente que prepare un ramo de flores para traerle a la Virgen.
  • Enseñarle a la gente cómo hacer un «Milagrito» (tablita con pintura y testimonio del agradecimiento o milagro que han experimentado durante esta experiencia) y lo presente a la Virgen donde será colocado detrás del cerrito para que todos vean la devoción y el testimonio. (Adjunto les envío unas imágenes como ejemplo)
  • Invita a la gente que traiga una foto de su familia para presentarle a la Virgen en acción de gracias.
  • Ofrecer la Hora Santa y la Santa Misa diaria en la plaza por una semana.

Esto son solo unas ideas que invito si tienen algunas más que me las compartan.

Finalmente, como pueden imaginar, todas las Iglesias por todo el mundo están sufriendo la pérdida de ingresos que dependemos para subsistir. Como toda familia, se pierde el ingreso, pero los facturas siguen llegando. Muchas parroquias y liquidaron sus pocos ahorros y ya no pueden continuar pagando a sus indispensables empleados y tendrán que despedirlos por un tiempo hasta que las cosas se recuperen. Gracias a Dios, el Santuario todavía  no hemos llegado a estos extremos gracias a la buena administración que nuestro equipo ha manejado en cuanto la economía del Santuario.  No obstante, la falta de ingreso dominical si nos ha afectado. Actualmente soy invitado por el Cardenal para participar en un grupo de consultantes para ver qué programas se pueden ofrecer a las parroquias con severas necesidades donde han liquidado todos sus ahorros y acceso al capital. No obstante, serán medidas limitadas y temporales para ayudar a las parroquias trabajar duro por responder a su salud económico. Por eso, les invito que me ayuden comunicar y animar a toda nuestra comunidad que consideren a hacer su ofrenda dominical electrónicamente a través de  «Gift Central.»  También lo pueden hacer a través de la página web de la «Arquidiócesis» (en la sección de Designación Parroquial, favor de asegurarse que eligen  Shrine of Our Lady of Guadalupe).

Estos tiempos son, y serán, muy difíciles para nuestro pueblo y el primer paso para solucionar todo esto es la oración. Extraño mucho sus saludos y abrazos; ¡los niños, jóvenes, familias y mis queridos ancianos! Nuestras capillas sin ustedes son totalmente cajas. La plaza, por tan bonita que sea, solo un campo vacío. Todos los días me acerco a la Virgen para orar por ustedes y sus familias.  Por lo pronto, les invito que me sigan acompañándonos en los en Facebook hasta que llegue el dia donde nos podemos reunirnos como familia otra vez.

Fraternalmente suyo en Cristo,

Esequiel Sanchez, Rector

2020-03-31T21:59:43+00:00
Powered by AmericanEagle.com