El Sacramento de Reconciliación

/El Sacramento de Reconciliación
El Sacramento de Reconciliación 2016-12-08T17:38:07+00:00
Baptism

El sacramento de reconciliación fue instituido por Jesucristo para expresar su amor y misericordia. En el sacramento encontramos a Jesus que ofrece su perdón a toda ofensa cometida en contra Dios y nuestro prójimo. También, se le ofrece al penitente la oportunidad de reconciliarse con la Iglesia misma, quien también fue herida por causa de nuestros pecados.

El sacramento de reconciliación, como lo enseña el catecismo de la Iglesia católica, es conocido por muchos nombres. A veces es conocido como “el sacramento de conversión porque hace presente el llamado de Jesucristo a la conversión (1423). No obstante, también se conoce como el “sacramento de penitencia,” puesto que consagra el proceso de conversión del cristiano hacia la penitencia y satisfacción por sus pecados. (1423)

Para la mayor parte de nosotros, es sacramento todavía es conocido como el “El Sacramento de la Confesión” puesto que confesándose con un sacerdote es todavía la parte esencial del sacramento. A la vez, el catecismo nos recuerda que es considerada como el “sacramento del perdón, puesto que, por medio de la absolución ofrecido por el sacerdote, Dios da al penitente perdón y paz. (1424) Finalmente, el sacramento también es entendió como el “Sacramento de Reconciliación” porque reconcilia al pecador con Dios y la Iglesia.

Por medio del sacramento, tenemos un encuentro con Jesus en su Iglesia listo y ancioso de absolvernos y restaurarnos a una nueva vida. La gracia merecida y ofrecida por Cristo se nos da por medio de signos visibles; signos en el culto divino, signos de gracia identificable por medio de gestos donde el Señor mismo utiliza para impartir su gracia. En el Sacramento de Reconciliación, el perdón de los pecados y la restauración de la gracia son dones recibidos por medios de signos como la extensión de las manos del sacerdote y las palabras de absolución de dice en sima del penitente.

¿Cómo se confiesa uno?

Lo siguiente puede ser empleado para ser una Buena confesión. Sobre todo, no tengas miedo. El sacerdote esta para asistirte hacer una buena confesión.

  • Saludo:
    El sacerdote da la bienvenida con gentileza para apacientar cualquier temor que pueda ver.
  • Señal de la Cruz:
    El penitente hace la señal de la Cruz y responde a interrogatorio: “Ave Maria Purísima” el penitente responde: “Sin pecado concebida.”
  • Invitación a tener confianza en la Misericordia de Dios:
    El sacerdote invita al penitente a tener confianza en la Misericordia de Dios. Si el sacerdote no conoce al penitente, es propio que el penitente informe al sacerdote su estado de vida (soletero, casado, sacerdote, etc.). También, debe decirle al sacerdote cuando fue su ultima confesión y cualquiera otra información que ayudaría al sacerdote conocer la circunstancia del penitente.
  • Confesión de los Pecados y Aceptación de Satisfacción:
    El penitente confiesa sus pecados y acepta la penitencia (remedio) para sanar el daño que los pecados provocaron. Esto se llama “Satisfacción.”
  • Acto de Contrición y Absolución:
    El sacerdote le pedirá al penitente que exprese su arrepentimiento por medio de rezar en voz alta el “Acta de Contrición”. Después, el sacerdote rezara la “Oración de Absolución” y el penitente responde: “Amen.”   

El Sacramento de Reconciliación se puede celebrar aquí en el Santuario de Guadalupe lunes a viernes a las 6:00 p.m. El sacramente también se celebra los domingos durante las misas de 9:00 a.m. 11:00 a.m. 1:00 p.m. y 4:00 p.m. Finalmente, pueden pedir una cita especial con uno de nuestros sacerdotes. Llame al Despacho del Santuario al 847-294-1806.

Powered by AmericanEagle.com