REGLAMENTOS PARA PADRES DE FAMILIA CATEQUESIS 2020-2021

Les agradecemos que cumplan con las siguientes normas para el éxito de nuestro programa.

1.- ASISTENCIA A TODAS LAS CLASES YA SEA PRESENCIALES O VIRTUALES. una semana en nuestros edificios la siguiente semana en casa (se les tomara lista aun que la clase sea en casa)

No hay permisos para faltar a menos que sea una emergencia que pueda comprobar. deberá llenar justificante y traer los comprobantes necesarios. 3 faltas sin justificación pueden ser dados de baja. no hay permisos por viajes, fiestas, clubs o deportes de la escuela.

3.-ESTACIONAMIENTO: Tenemos poco estacionamiento favor de llegar a tiempo estacionarse donde se le indique, de lo contrario la grúa pasara por su carro. no se permite que estacione frente al edificio para dejar o recoger deberá estacionarse correctamente.

4.-LIBRO. Se les dará un libro de aprendizaje “el catecismo católico” si lo pierde puede deberá pagar por otro.

5.-PERMISOS PARA EL BANO: la clase es por 2 hora minutos, le pedimos que su Nino valla al baño antes de las clases o después, si el niño pode varias veces ir al baño hablaremos para ayudar a que podamos ajustar su horario.

6.-DEJAR A SU HIJO EN EL LUGAR CORRECTO. No se permite que deje a su hijo fuera del edificio debe estacionarse entrar, firmar y dejarlo con el catequista o el asistente nunca solo será bajo su responsabilidad.

7.-PUNTUALIDAD: La entrada a las clases es 7pm llegue a tiempo sobre todo si tiene más de un niño para las clases, la puerta se cierra a las 7:10pm se abre a las 8:40pm para recoger.

8.-CONTACTO DEL CATEQUISTA. Usted tendrá el número de contacto con el catequista y su información guárdela y aprenda el nombre y su número de salón. Llame a si catequista al menos cada dos meses para saber cómo va su hijo(a)

9.-ASISTENCIA A MISA: Asistir a Misa cada domingo, en el horario de su preferencia, misa 9am, 1pm, 4pm y 6pm. Hacer tarea

10.- VESTIMENTA apropiada para las clases y según el clima no shorts o minifaldas o tirantes en las blusas.

11.- NO TRAER OBJETOS INECESARIO A LAS CLASES: No se acepta que los alumnos traigan juguetes, teléfono u otros objetos a la clase ni en la misa. Se les quitara y los padres podrán recogerlo en la oficina de catequesis.

12.- MATERIAL PARA CADA CLASE: Los alumnos deberán traer su material o se les pondrá falta. Les daremos la lista de lo que debe traer.

13.- CLASES PARA PADRES DE FAMILIA son necesarias para estar en el programa, estas clases serán virtuales, de fácil acceso para usted le guiaremos paso a paso.

14.-COOLABORACION Con actividades a beneficio del santuario y la catequesis. venta de boletos de rifa 12 de diciembre. 15.00 dólares adicionales al final del ano gastos de comunión.

15 .-LOS PADRINOS DE BAUTISMO Y DE COMUNION de su hijo deberán esta casados por la Iglesia o solteros, no en unión libre o solo por el civil. Le pediremos la documentación el acta de matrimonio por la Iglesia o si es soltero(a) el acta de confirmación.

 

 

 

 

REGLAS SOBRE COVID 19

1.- Toda persona deben traer tapa bocas al entrar en nuestras instalaciones y mantenerse con ellas todo el tiempo.

2.-Mantener el distanciamiento social en todo momento, en las áreas marcadas y no marcadas, las familias pueden permanecer juntas. seguir las instrucciones todo el tiempo o se le pedirá retirarse del lugar.

3.-Desinfectarse las manos al entrar al edificio todo el tiempo.

4.- se les tomara la temperatura al entrar al edificio.

5.-Evitar intercambiar objetos en lo posible, su hijo debe tener todos sus materiales para la clase no se le prestara.

6.- no habrá fuentes de agua pueden ser un foco de intercambio de virus, que su hijo traiga su botella de agua todo el tiempo podrá comprar una en nuestra cafetería si es necesario.

7.-A los niños se les asignara una misa o mesa banco no podrá cambiarse de lugar desinfectara su lugar cada vea antes y después de usarlo.

8.- Le pedimos que cada niño traiga un bote de toallitas clorox o una botella de clorox liquida. será para que si hijo la use todo el año para desinfectar su silla y mesa. nosotros proporcionaremos hands sanitizer para cada clase.

9.- Evitar las idas al baño a menos que se muy necesario, haga habito de ir al baño en casa, trabaje con sus hábitos para que no tenga que ir durante la clase, aumenta la posibilidad de contacto con gérmenes y virus.

10.-Si su hijo se siente enfermo no se presente a clases llévelo al al doctor, mande comprobante de que no está enfermo o de que este enfermo, si es así deber pasar 21 días para que regrese a clase. DEBERA TOMAR LA CLASE ON LINE.

11.-Si alguien de su familia da positivo al COVID 19 favor de avisar inmediatamente a su catequista y a nuestras oficinas.

12.-Ustede deberá seguir las instrucciones de como dejar a su hijo en el edificio y en el lugar indicado para su clase presencial y también seguir instrucciones de cómo y donde recoger a su hijo(a) esto para mantener el distanciamiento y el orden.  deberá espera su turno, el proceso de dejar y recoger a su hijo se tomará tiempo, pues se requiere desinfección y toma de temperatura y firmar cada entrada y salida.

13.- ATENCION EN LA OFICINA DE CATEQUESIS, PASOS PARA EVITAR EL CONTACTO Y RESOLVER ASUNTOS DE CATEQUESIS

A} SI USTED TIENE ALGUNA PREGUNTA SOBRE EL PROGRAMA Lo más importante para resolver preguntas es, primero leer sus reglamentos agendas y papeles que se enviaron o dieron la mayoría de las respuestas a sus preguntas esta ahí.

  1. B) LLAME A SU CATEQUISTAS. Si aún tiene preguntas que no puede resolver leyendo, llame a su catequista es muy posible que ella/el pueda contestar su pregunta.

C)LLAME A LA DIRECTORA O SU ASISTENTE: si la pregunta es con la directora o su asistente llamar 849 294 1806 ext 103 o 111. o escribir ymerlos@solg.org  o  jtorres@solg.org. Si se requiere que haya una cita la directora o su asistente le dirá si es necesario.

  1. D) SI USTED QUIERE HABLAR CON EL CATEQUISTA evite hacerlo al entregar o recoger a su hijo pues todos deben entregar a su hijo en pocos minutos. PRIMERO Escríbale de preferencia otro día, usted tendrá su número de contacto evite llamar a horas inapropiadas y hable o escriba con un lenguaje apropiado.

 

DOCUMENTOS REQUERIDOS:

Después de leer los reglamentos el siguiente paso es enviar el pago y los documentos de sus hijos(as).

Si su hijo tiene entre 7 y 12 años le falta el Bautismo y la Primera Comunión. Favor de enviar copia del acta de Nacimiento.

Si su hijo tiene entre 7 y 12 años y le falta la primera Comunión. Favor de enviar copia del acta de Bautismo

Si su hijo tiene entre 13 y 17 años le falta el Bautismo favor de enviar copia del acta de nacimiento

Si su hijo tiene entre 13 y 17 años le falta la Primera Comunión y la Confirmación. Favor de enviar copia del acta de Bautismo

Si su hijo tiene entre 13 y 17 años y le falta Confirmación enviar copias del acta de Bautismo y del acta de Primera Comunión

 

ENTREGA DE DOCUMENTOS:

Fecha límite para recibir los documentos del 15 de agosto al 15 de septiembre 2020

Para enviar los documentos, puede hacerlo de 3 maneras:

ENVIARLOS POR EMAIL: ymerlos@solg.org. Favor de escribir en el mensaje los nombres de los niños y si son para comunión o confirmación.

POR CORREO REGULAR: OFICINA DE CATEQUESIS (poner nombre de niños en una nota y si son para comunión o confirmación.   1170 N River Rd Des plaines IL 60016

LLEVARLOS A LA OFICINA: COPIAS en un sobre cerrado con una nota por fuera del sobre: para la OFICINA DE CATEQUESIS, con nombre de los niños y si son para comunión o confirmación.

No nos hacemos responsables si manda documentos originales.

PAGO DE REGISTRACION:

(Fecha límite para recibir el pago del 20 de agosto al 15 de septiembre 2020

EL PAGO ES POR FAMILIA: (No importa si van a Primera Comunión o Confirmación)

  • Por un hijo(a) 270.00 dólares
  • Por dos hijos 390.00 dólares (que sean hermanos)
  • Por tres hijos o más 500.00 dólares (que sean hermanos)

Le llegará a su email un Invioce (factura) con la cantidad a pagar.

PAGUE DESDE SU CASA: En el Invoice le dará las instrucciones a pagar puede hacerlo desde casa con su tarjeta.

CON CHEQUE: Llenar el cheque a nombre de “Santuario de nuestra Señora de Guadalupe”. En el memo debe poner el nombre de los niños que registro. Puede llevar el cheque ya lleno a la oficina del Santuario con la cantidad completa

MATERIALES PARA TRAER EL PRIMER DIA DE CLASES

NINOS DE 7 A 12 AÑOS:

1 Libreta exclusiva para catequesis

10 Lápices

20 plumas 10 negras y 10 azules

1 tijeras

2 pegamento de barra

1 sacapuntas

1 caja de crayolas de 24

1 mochila

1 bote de toallas clorox o una botella liquida de clorox

2 rollo de servilletas

1 caja de klinex

Libro del “catecismo católico” (nosotros se los daremos el primer dia de clases)

PARA LOS JOVENES DE 13 A 17 AÑOS:

Traer lo mismo MENOS:  crayolas, sacapuntas, pegamento de barra y klinex

Nosotros daremos a los jóvenes la biblia y el libro You cat.

ORACIONES PARA APRENDER EN CASA

Las oraciones que su hijo debe saber antes de entrar a clase son:

Ave María

Padre nuestro

Yo confieso

la salve

señal de la Cruz

HORARIOS DE CLASES:

Clases para los niños de 7 a 12 años que fueron registrados para la Primera comunión (o bautismo) VIERNES 7pm- 8:45pm en el centro pastoral comenzando el 16 de octubre para el grupo presencial. Clases por un año.

Clases para los Jóvenes de 13 a 17 años que fueron registrados para la Confirmación (o algunos para la Primera comunión) SABADOS 9am-11am en el centro pastoral, comenzando el 10 de octubre para el grupo presencial. Clase por 2 años.

PRIMERA CLASE: Los catequistas les llamaran o escribirán en la última semana de agosto o primera de septiembre, para que usted sepa si su hijo(a) se presentará en nuestro edificio el 17 de octubre o el 24 para su primera clases.

REUNION DE PADRES: También su catequista le informará que día le toca venir a la REUNION DE PADRES, que serán en la última semana de septiembre o primera de octubre.

ANUNCIO DE LA DIRECTORA:

Estoy a su servicio, Directora del Programa Catequético del Santuario: Judith Torres.

Les informo que estaré de maternidad el mes de agosto y septiembre. Pero cualquier pregunta o información que deban entregar, favor de escribir a mi asistente Yolanda Merlos quien se queda cargo del programa en estos meses con toda mi confianza.

La Sra. Yolanda ha estado por años contribuyendo en la catequesis como catequista, secretaria y en todo el desarrollo de la catequesis y es una persona eficiente, necesaria e importante para nuestro programa.

Pueden llamarle 847 294 18 06 ext. 103 o escribirle ymerlos@solg.org su horario de oficina Lunes, martes, miércoles y viernes de 10am- 5pm

También tenemos el honor de contar con la colaboración de la Hermana Adriana Galay que nos apoya  grandemente en la Educación Religiosa con sus sabiduría y guía.

847 294 1806 Ext 124  agalay@solg.org

¡Que Dios les bendiga y les proteja en esta pandemia, que nuestra fe crezca y nuestros niños y jóvenes conozcan el amor de Dios en cualquier circunstancia!!!

Judith Torres DRE.