Estimada familia del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe:

Hoy celebramos la Pascua del Señor con alegría y gozo. Este día nos confirma el Señor que cumple su promesa  en cuanto darnos vida eterna. Con esta esperanza nos lanzamos a tomar atrevimientos en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Nos atrevemos a soñar en la construcción de una nueva capilla que será señal de pasos iniciales en el desarrollo de Santuario de la Virgen.

A partir de hoy,  domingo de pascua, el espacio que hemos ocupado para el culto divino dominical (el gimnasio), permanecerá cerrado para que los contratistas y los albañiles puedan comenzar su labor en transformar este gimnasio a un santo recinto dedicado al patrón de la familia- San José. Por medio de enfatizar la devoción a San José, se espera que el gran proyecto de construirle a la Virgen su Basílica sea apoyada por ambos la Iglesia del cielo y la Iglesia en la tierra.  El diseño de la nueva capilla asume el concepto original dejado por el P. Mercado en cuanto re-construir el gimnasio y convertirlo en la nueva capilla.  No obstante, por razones de economizar y considerando que la meta mayor es de elaborar todo el plan para el Santuario, un nuevo diseño para la estructura de la capilla se presentó al pueblo.

El costo total del proyecto es de $5 Millones de dólares que incluirá y nuevo sistema de calefacción y aire acondicionado, nuevos baños y sacristía, nueva sistema eléctrica e iluminación, nuevo sistema de sonido e integración sistema de cámaras. Esto y mucho más está previsto en el nuevo diseño de la capilla. Por eso, estamos invitando a todos los peregrinos que aman a este santo recinto, a colaborar por medio de hacer una “Manda” a la Santísima Virgen de Guadalupe para que se cumpla esta obra. Invitamos a todas las familias que consideren a comprometerse a donar una cantidad significativa a favor de nuestra Madre Santísima y este su  Santuario. En el año 2013 el Sr. Cardenal Francis George regalo a la comunidad Hispana del Cerrito del Tepeyac  los terrenos que ahora ocupamos y formalizo el establecimiento canónico del Santuario. Terrenos, que en su estimado valor sube más de $25 Millones de dólares. El desarrollo del terreno a favor de nuestra Virgen pertenece a nuestro pueblo y nuestros hijos.

La palabra “Santuario” significa un lugar de santidad y seguridad. El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe es el recinto donde ella cumple su promesa de ofrecer a todas las personas que viven en estas tierras “Todo su amor, protección y amparo.” En la resurrección del Señor, vemos que Dios no deja desamparado a aquellos quienes confían en Él. ¡Ten confianza y ofrezcas una Manda!