La Transfiguracion de una sociedad

La Transfiguracion de una sociedad

Estimados amigos:

Esta semana se acaba el programa que favorece a los jóvenes quienes fueron traídos como inmigrantes indocumentados, pero creados en los EE. UU., están en la expectativa que se resuelva el programa DACA. Este programa es una medida presidencial que reúsa deportar a los estudiantes o jóvenes quienes se han inscrito y puede comprobar que han estado en el país desde su niñez. Estos jóvenes viven con la esperanza que se pueda regularizar su estatus migratorio para poder tener acceso a sus sueños y potencialidades- DREAMERS.
La Conferencia Episcopal de los EEUU ha pedido a todos que participen en expresar su apoyo para estos jóvenes. Ellos insisten que es de suma importancia ser activos en luchar por la juventud que, en realidad, tienen que sufrir las consecuencias de la realidad que precipito la decisión de sus padres de tener que inmigrar de sus países con su joven familia en búsqueda de una vida mejor. Esa vida mejor es por lo que se lucha. Lo siguiente es el mensaje de los obispos.

«A fines de la semana pasada, el Senado no logró los 60 votos necesarios para avanzar en el debate sobre legislación para brindar alivio a los Dreamers. El cardenal Daniel DiNardo de Galveston-Houston, presidente de la USCCB; el arzobispo José H. Gómez de Los Ángeles, vicepresidente de la USCCB, y el obispo Joe S. Vásquez de Austin, presidente del Comité sobre Migración de la USCCB, emitieron conjuntamente la siguiente declaración:
«Nos sentimos profundamente decepcionados de que el Senado no haya podido reunirse de manera bipartidista para asegurar protección legislativa a los Dreamers. Al estar ya por vencer la fecha límite este 5 de marzo, pedimos una vez más a los miembros del Congreso que demuestren el liderazgo necesario para encontrar una solución justa y humana para estos jóvenes, que diariamente enfrentan creciente ansiedad e incertidumbre.
«También estamos anunciando un Día Nacional Católico de Llamadas para Proteger a los Dreamers. Este próximo fin de semana, pediremos a los fieles de todo el país que llamen a sus miembros del Congreso el próximo lunes 26 de febrero para proteger a los Dreamers de la deportación, proporcionarles un camino hacia la ciudadanía y evitar cualquier daño a las protecciones existentes para las familias y menores no acompañados.
«Nuestra fe nos mueve a estar con los vulnerables, incluidos nuestros hermanos y hermanas inmigrantes. Siempre lo estamos haciendo, pero ahora debemos mostrar nuestro apoyo y solidaridad de una manera especial. Ahora es el momento para la acción».

En el Evangelio de hoy, escuchamos de la transfiguración de Jesús y el deseo de sus apóstoles quedarse con él en la montaña. Que suave se sentían aquellos discípulos de Jesús. Que bendición y que cómodo que no querían regresar a la vida real. No quería batallar sino quedarse en gloria con Jesús. Pero, Jesús permitió esta visión y descanso para formar en ellos una visión de lo que viene, pero después de una vida totalmente entregada a Dios que incluirá sufrimiento y muerte. De igual manera, nosotros tampoco podemos quedarnos cómodos.

Muy Rev. Esequiel Sanchez

About the Author:

Leave A Comment

Powered by AmericanEagle.com