PreKana 2020-04-14T21:07:19+00:00

Pre-Kana Del Santuario De Guadalupe

El programa Pre-Kana Santuario dio inicio en  Noviembre ,2015 con la inquietud del Padre Andrés Beltrán y Diacono Miguel Vargas por la pastoral familiar. Pre-Kana está formado por matrimonios comprometidos a dar testimonio de vida del Sacramento del Matrimonio.

Nuestro lema es Esposos, Hogares, Familias Santas y Felices.

Nuestro texto de referencia es: Col 3:12-17

«Pónganse, pues, el vestido que conviene a los elegidos de Dios, por ser sus santos muy queridos; revístanse de sentimientos de tierna compasión, de bondad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.  Sopórtense y perdónense unos a otros, si uno tiene motivo de queja contra otro.  Como el Señor los perdono, a su vez, hagan lo mismo.  Haciendo todo con amor, todas las cosas concurrirán a la unidad y alcanzaran la perfección.»

Nuestro recurso de trabajo el libro En las buenas y para Siempre por Robert A. Ruhnke C.SS.R., D. Min.

Objetivo

  1. Acompañar a los novios que desean una preparación más profunda y ayudarlos a determinar si están preparados para la vocación del matrimonio cristiano.
  2. Se les asigna un matrimonio del grupo de Pre-Kana para apadrinar a los novios y guiarlos durante todo el proceso del Sacramento. La pareja de  Pre-Kana se reúne con los comprometidos una vez ellos previamente revisen el tema, mediten y contesten las preguntas del tema individualmente.  Después se reúnen con sus padrinos para compartir sus respuestas y dialogar.
  3. Se les provee el libro de trabajo En las buenas y para Siempre, con todos los temas que los comprometidos deben de considerar antes del matrimonio.
  4. Hacemos mucho énfasis en su relación con Dios participando activamente en la vida de la comunidad especialmente la Eucaristía.
  5. Les hacemos la invitación a los comprometidos a incorporarse en la vida de la comunidad, y a tener una vida de oración.
Powered by AmericanEagle.com