Quince Años

/Quince Años
Quince Años 2017-02-16T19:32:37+00:00

Que es la Celebración de los Quince Años

La transición de las adolescentes en mujeres se celebra de diferentes maneras y a diferentes edades en el mundo . En México, tiene un arraigo muy particular y se celebra cuando las chicas cumplen los Quince Años. No significa exactamente que las jóvenes están listas para casarse como algunos ajenos a la tradición creen. Mas bien, que las chicas pueden presentarse como adultos en eventos sociales apropiados.

La celebración de Quince Años es una tradición altamente Católica. Casi se toma por hecho que fueron la conquistadores españoles quienes trajeron la tradición a México. En realidad, la celebración como es ahora una adaptación al Cristianismo de la Ceremonia de la Mujer Azteca. Desde antes de la conquista, los Aztecas celebraban a las niñas que llegaban a la madurez, en dicha ceremonia aparte del banquete y la presentación religiosa, las madres daban consejos a sus hijas exhortándolas a tener buen comportamiento.

La Quinceañera puede o no incluir una recepción, banquete y baile pero lo verdaderamente importante es la Misa de Acción de Gracias. Es una celebración de familia ante la presencia de Dios. Es un acta de fe y una oración a favor de la vida de una joven.

Formación de Una Mujer Cristiana 

El Sacerdote que trabaje con ustedes es su Pastor y pedimos que lo acepten como tal. Su tarea es de preparar cristiana-mente a la joven para que esta celebración sea realmente un encuentro entre la joven y Jesucristo. El Sacerdote es un director espiritual donde, bajo el secreto de Confesión, guía el alma de la joven e los caminos del Señor.

Para lograr que la joven, tanto como la familia, tengan un espíritu y una actitud de agradecimiento en el momento de la celebración eucaristica se requiere que la joven:

  • Asistir a participar en la Santa Misa Semanalmente.
  • Participar en el Sacramento de Reconciliación (Confesión) con frecuencia.
  • Haber recibido el Sacramento de Confirmación o estar en preparación para recibir este Sacramento.

Requisitos para Celebrar los Quince Años

Como toda celebración eclesial, se requiere orden y conciencia sobre lo que se esta celebrando. Para preparar la celebración  de Quince Años, es importante cumplir con los siguientes requisitos de la parroquia.

Pedimos lo siguiente:

  1. La joven tiene que haber cumplid 15 o 16 años de edad.
  2. Copia de acta de Bautismo
  3. Copia de acta de Confirmación (Si la joven no ha recibido el Sacramento de la Confirmación, se requiere que este actualmente escrita en un programa de Catequesis en preparación para recibir este indispensable Sacramento)
  4. La joven tiene que ya haber hecho su Primera Comunión ( NO podemos celebrar una misa si la joven no ha hecho la Primera Comunión) 
  5. Reservar la fecha en la Iglesia con seis meses de anticipación.
  6. La parroquia requiere una cuota de $500.00 para la registración. Esto se paga en el momento de reservar la fecha. Nota: La fecha no queda asegurada en el calendario parroquial hasta que la cuota se pague en su totalidad.
  7. Tomar una clase de formación (Esta clase se dará dependiendo de la fecha de los quince años) 

Es importante subrayar la importancia de cumplir estos requisitos antes de la celebración.

Powered by AmericanEagle.com