«Los santos están aquí con nosotros esta noche»: Reliquias del Papa San Juan Pablo II en el Santuario

/, blog- spanish/«Los santos están aquí con nosotros esta noche»: Reliquias del Papa San Juan Pablo II en el Santuario

«Los santos están aquí con nosotros esta noche»: Reliquias del Papa San Juan Pablo II en el Santuario

«Los santos están aquí con nosotros esta noche, aquí en el Santuario de Guadalupe».

El 11 de octubre de 2017, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe fue honrado y bendecido por la visita de las reliquias del Papa San Juan Pablo II, San Juan Vianney, Santa Teresa de Calcuta y los Tres Pastorcitos de Fátima (Santa Jacinta, San Francisco, y Sor Lucía).

Aproximadamente 2,000 peregrinos asistieron al evento y veneración de las reliquias.

La visita de las reliquias al Santuario fue posible gracias a Charles y Peggy Foster, del Marian Institute, quienes patrocinaron la visita del Dr. William Thomas. El Dr. Thomas es el custodio de las reliquias, Profesor de Mariología en Newman College, Irlanda, y Director del Instituto de Estudios Marianos del Papa Juan Pablo II.

Nuestro evento se celebró al aire libre en la plaza e incluyó una platica por el Dr. Thomas sobre «Las apariciones de Fátima» y la Santa Misa celebrada por nuestro Rector, Muy Rev. Esequiel Sánchez.

En su homilía, el P. Sánchez explicó que:

«Traemos estas reliquias aquí porque hay tantas personas que sufren … Venimos a ellos pidiendo la santidad, pidiéndole a Dios que podamos cambiar todo lo que es malo y cambiarlo de nuevo a lo bueno, como El lo desea tan profundamente. El Señor tanto desea que regresemos a la santidad, que estemos en unión con Él, y vivamos eternamente en Su Lado como verdaderos hijos y hijas de Dios.» […]

«Tienes miedo del futuro. Tus relaciones no van bien. Estás teniendo problemas en tu familia. Los niños no te escuchan. Tu matrimonio está sufriendo … Vas a rezar con los santos para que todo vuelva a estar bien nuevamente».

Después de la Misa, a través de los sacerdotes y y diáconos del Santuario, todos fueron invitados a acercarse a las reliquias para la veneración personal. Nuestros coros, Angeles de Dios y Cristo Vive, llenaron el aire de música para crear una ambiente alegre y de oración para todos. Y, nuestros ujieres, Hijas de María, y Caballeros de Colón ayudaron a guiar a la multitud para que todos pudieran acercarse a las reliquias.

Además, nuestro equipo voluntario de Media de comunicación hizo posible que el evento se transmitiera en vivo en nuestra página de Facebook a más de 25,000 seguidores. Y, también ayudaron a profundizar la experiencia transmitiendo imágenes del Papa San Juan Pablo II durante todo el evento.

Estamos agradecidos a todos los que ayudaron a hacer posible este evento, ¡gracias!

Después del evento, el Dr. Thomas explicó que los santos que estuvieron entre nosotros este día no solo están entre los más conocidos y venerados en la Iglesia de hoy, sino que también sirven como recordatorios de cuatro tareas importantes para los católicos:

  • Rezar por el Papa y por la Iglesia (Papa San Juan Pablo II)
  • Orar por los sacerdotes y las vocaciones al sacerdocio (San Juan Vianney)
  • Rezar por los pobres, abandonados y enfermos (Santa Teresa de Calcuta)
  • Orar por los niños y los jóvenes de la Iglesia (Los Pastorcitos Fátima)

Nuestro evento también sirvió como una celebración del Centenario de la Aparición de Nuestra Señora de Fátima. El viernes 13 de octubre de 2017, se conmemoro el centenario de la aparición final de Nuestra Señora a los niños y del Milagro del Sol, presenciado por decenas de miles de personas en Fátima. Por todo el mundo, el Papa San Juan Pablo II ayudó a difundir el mensaje y la devoción a Nuestra Señora de Fátima. Como el P. Sánchez dijo: «Él amó a Nuestra Señora. Entonces hay que seguir se ejemplo y amarla a ella como el la amo. Amémosla como él nos enseñó cómo».


“Queridos mexicanos: Gracias por vuestra hospitalidad, por vuestro afecto constante, por vuestra fidelidad a la Iglesia. En ese camino, continuad siendo fieles, alentados por los maravillosos ejemplos de santidad surgidos en esta noble Nación. ¡Sed santos! Recordando cuanto ya dije en la Basílica de Guadalupe en 1990, servid a Dios, a la Iglesia y a la Nación, asumiendo cada cual la responsabilidad de trasmitir el mensaje evangélico y de dar testimonio de una fe viva y operante en la sociedad.”

Papa San Juan Pablo II
Mexico, 30 de julio de 2002


2018-02-17T13:37:17+00:00 octubre 16th, 2017|Blog, blog- spanish|

About the Author:

Leave A Comment

Powered by AmericanEagle.com