Spred

/Spred
Spred 2017-04-06T16:38:06+00:00

¿Que es Spred?

Es el desarrollo religioso especial para niños con discapacidad.

¿Cuál es su meta?

Desarrollar pequeñas comunidades de fe en las parroquias para dar la bienvenida a personas con des habilidades mentales y con problemas de aprendizaje. Dar la bienvenida para integrarlos en las celebraciones litúrgicas.

¿Para quienes?

Para aquellos que tienen, retraso mental, autismo, parálisis cerebral, y epilepsia severa. Spred está disponible para niños (6 a 10 años) adolescentes (11 a 16 años) y adultos (17 a 21 años o más) 6 alumnos por sesión. En el santuario disponible solo para niños de 6 a10 años.

¿Qué Hace Spred?

Desarrolla pequeñas comunidades de fe en las parroquias con adultos que acompañan a cada persona deshabilitada   en su desarrollo de fe. No es un programa educativo ni sacramental, la tarea es llevar a los deshabilitados a la vida parroquial, dentro del proceso también puede realizar su sacramentos en el momento que el equipo parroquial de Spred lo cree conveniente según el desarrollo del deshabilitado.

Como se realiza?

Se crea un ambiente de  amistad y formación litúrgica integrada en las sesiones de Spred, reciben un mensaje de la palabra de Dios  por medio de símbolos, devoción y afecto por parte de los catequistas. El niño siente y distingue la diferencia de algo sagrado y lo cotidiano, se abre el espacio a la relación con Dios, El los va transformado poco a poco, hasta que por su voluntad van gustando de asistir a Misa, recibir la Sagrada Comunión y de ser parte de la comunidad de fieles.

REQUISITOS:

  • Niños de 6 a 10 años.
  • Comprobantes de sacramentos adquiridos
  • Colegiatura correspondiente cada año.
  • Asistencia constante
  • Padres de familia presentes en cada sesión
  • Sesiones cada 15 días  los jueves de 6pm-8pm

INFORMACIÓN:

  • Este programa no tiene un tiempo de término definido, continúan hasta que están listos para hacer sus sacramentos.
  • Los alumnos salen del programa cuando ya no están dentro de la edad señalada.
  • Pueden realizar los sacramentos de  Primera comunión y confirmación y continuar en clases si así lo desean.
  • Las inscripciones no tienen fecha específica, se aceptan niños cuando tenemos espacio de niños que ya han salido del programa.

Para mas información favor de contactar a Lorena Guzman líder del programa Spred del Santuario 224 244 2630 tambien puede contactar a Judith Torres coordinadora Educación religiosa 847 294 1806 extension 111 jtorres@solg.org

Powered by AmericanEagle.com